Share |

UNA RECOGIDA MUY ESPECIAL…

Desde el CAAD estamos satisfechos por que hemos conseguido, después de mucho tiempo y esfuerzos dedicados, recoger dos perros que hacía meses que malvivían abandonados en la calle: un podenco de 7 años y una bretona de 10.

Los dos perros  tenían un amplio radio de acción y  se habían recibido varios avisos, sobre todo del Ayuntamiento de Torrelles de Foix, y de los municipios colindantes para su recogida.

La gestión para su captura era extremadamente difícil principalmente por ser en un medio abierto y con un entorno rural, rodeados de viñas, campos y montañas donde los perros podían correr y esconderse. Pero sobre todo, porque cada intento fallido de captura, aumenta su desconfianza hacia los humanos y con el paso de los meses hace prácticamente imposible el acercamiento.

En casos complejos como este, el procedimiento para la captura es largo, puede durar semanas, ya que el equipo del CAAD siempre planifica con detalle las recogidas de los animales y solo las efectúa cuando se tiene claro que será efectiva. Las capturas se adecuan a las características físicas y etológicas del animal y se intenta, ante todo que sea un procedimiento no traumático y seguro (una captura precipitada  puede originar riesgos innecesarios como por ejemplo  atropellos en caso de fugas incontroladas).

Los perros fueron capturados con sistemas de inmovilización a distancia y  una vez trasladados al CAAD, se realizó una revisión veterinaria para conocer su estado sanitario que, para la edad que tienen y el tiempo que llevaban abandonados, es afortunadamente bastante favorable.

Ahora viene la parte más importante, buscar una casa para ellos. Es una adopción especial, ya que después de tanto tiempo de convivencia juntos, queremos que los adopten juntos... Han demostrado una fidelidad uno por el otro a prueba de toda dificultad!


< Tornar enrera






















CAAD Penedès - 93 817 33 50 - - Obert tot l’any de dilluns a dissabte, matins de 10 a 13 h.
Del 15 d’abril al 15 de setembre, de dilluns a divendres, tardes de 17 a 19 h. Tancat els diumenges i festius